Es la combinación de elementos adelante o atrás con o sin giros en el eje longitudinal con un ritmo continuo, sin dudas, con un buen control, ejecución y conservando siempre una gran altura de los elementos presentados para efectos de seguridad.

Adicionalmente a la formación acrobática, sus participantes deberán desarrollar una serie de habilidades físicas de fuerza, flexibilidad, coordinación, entre otras a considerar similares a las adquiridas en gimnasia artística como base fundamental para una práctica segura y con posibilidad de un aprendizaje constante partiendo de las condiciones individuales de cada persona.

Se practica en tres modalidades: Tumbling, Doble Mini Tramp y Cama Elástica

Es un deporte que hace parte de los juegos olímpicos, juegos sudamericanos, centroamericanos y juegos panamericanos entre otros grandes eventos a nivel mundial, en los cuales se destaca la gran calidad técnica y estética de sus participantes.

Es practicado por hombres y mujeres de casi todas las edades, considerándose un deporte incluyente y de fácil acceso siempre y cuando los procesos de formación técnica, estén acompañados del equipamiento y los medios de seguridad requeridos para su práctica.

¿De dónde surge?

El trampolinismo como una modalidad de la gimnasia, tiene sus origines en el año 1936, cuando el señor George Nissen (1914-2010) construyó por primera vez un trampolín plegable en su granja, en el estado de Ohio de Estados Unidos. En marzo de 1964 se establece en Londres la Federación Internacional de Trampolín y el 21 de marzo del mismo año se llevó a cabo el primer campeonato mundial de trampolinismo, proclamando como primeros campeones mundiales a Judy Wills y Dan Millman de los Estados Unidos de Norteamérica.