Weblinks

descripcion

Es un Deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza, plasticidad, belleza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, balón, mazas y cinta.


Todas las rutinas se realizan con  la música, de uno o más instrumentos. Este tipo de música ahora puede llevar letra y las voces sin letras son permitidas como acompañamiento musical. No están permitidos ruidos inapropiado - ruidos de motores, sirenas de la policía, el sonido de la rotura de objetos, etc. La penalización  por la música que no se ajusten a las normas es 0.50pts.

La superficie de suelo es una superficie alfombrada de 13 x 13 metros, rodeado por un borde de seguridad de un metro de ancho. Cualquier cruce de los límites de la superficie del suelo por los pies de uno o dos o por cualquier parte del cuerpo, o el aparato se penaliza en 0.20 pts. No hay penalización si el aparato o cualquier parte del cuerpo de la gimnasta pasa el límite de la superficie del suelo sin tocar el suelo.

Durante el ejercicio, el aparato debe estar en constante movimiento con gran variedad de forma, amplitud, dirección, plano y la velocidad debe ser realizada.

El aparato debe ser manejado con tanta variedad como sea posible. No se puede utilizar como decoración, la relación entre la gimnasta y el aparato debe ser constante.