HISTORIA

La Liga  Antioqueña de Gimnasia es una empresa no gubernamental sin ánimo de lucro, fundada en 1969, es la entidad rectora de las diferentes modalidades de gimnasia en Antioquia y la Liga líder en desarrollo técnico, liderazgo deportivo y masificación de la gimnasia en el país.

Es su misión promover, orientar y patrocinar el alto rendimiento en las diferentes disciplinas olímpicas como: gimnasia artística femenina y masculina, y gimnasia rítmica. Así mismo propende por la masificación de la gimnasia mediante cursos dirigidos a públicos de todas las edades, con énfasis en la edad infantil, así mismo desarrolla programas de capacitación que buscan aumentar el nivel de conocimiento y la satisfacción de nuestros afiliados.

Entre sus servicios ofrece variados cursos y programas en las áreas de matrogimnasia, gimnasia formativa, gimnasia preartística, artística y rítmica, acrobacia y acondicionamiento físico, para lo cual cuenta con un excelente gimnasio, catalogado como el mejor de Latinoamérica.

También se realizan variados cursos de capacitación por módulos, en donde los instructores de gimnasia, docentes de educación física, docentes universitarios, gimnastas y ex gimnastas pueden capacitarse en forma permanente.

La liga se encuentra afiliada a la Federación Colombiana de Gimnasia y trabaja de la mano de entidades como Indeportes Antioquia e Inder Medellín.