El trampolinismo es una de las disciplinas deportivas de la gimnasia, donde la acrobacia es su principal atractivo. Esta práctica consiste en una ejecución de saltos hacia adelante o hacia atrás, con o sin giros, manteniendo una buena altura, un buen control y un ritmo continuo. Se practica en tres modalidades, Tumbling, Doble Mini-Tramp, y Cama Elástica. El Trampolinismo como disciplina deportiva ya hace parte de los Juegos Olímpicos, los Juegos Sudamericanos, los Panamericanos, entre otros grandes certámenes alrededor del mundo, donde sus participantes brillan por la estética de sus acrobacias y la calidad en su técnica.

El Trampolinismo se viene desarrollando en el departamento de Antioquia gracias al apoyo de Indeportes y a la Liga Antioqueña de Gimnasia.

La modalidad cuenta con la entrenadora Katish Recalde, quien en la actualidad es una entrenadora experta que está ayudando de gran manera en el desarrollo de esta modalidad en todas las categorías y en todo el departamento.

La Liga Antioqueña de Gimnasia ha optado por ofertar esta nueva modalidad, capacitando sus instructores, adecuando sus escenarios y adquiriendo todo el equipamiento necesario para brindar a todos los interesados, una experiencia única, profesional y acrobática. Esperando hacer crecer este método y posicionándolo con fines recreativos y deportivos en todo el departamento antioqueño.