En el año 2013, la Liga Antioqueña de Gimnasia, representada por Leonardo González, estableció como uno de sus objetivos fundamentales continuar con la descentralización de los procesos formativos, para llevar a otras regiones del departamento la gimnasia como deporte base, ya sea con fines recreativos o de alto rendimiento.

Actualmente se han formalizado varios proyectos en diferentes instancias que buscan ofrecer a la infancia y a la juventud nuevas alternativas lúdicas, formativas y recreativas que contribuyan a su formación integral; masificar la gimnasia y llegar a otros grupos poblacionales que desde Medellín no pueden atenderse.

Los proyectos en COPACABANA, RIONEGRO y ZARAGOZA se han planteado en consideración de las necesidades de la población y su capacidad económica, además de los posibles procesos que se hayan adelantado en gimnasia básica. Hemos tenido también este programas en Jericó

Además de ofrecer programas de gimnasia en estos municipios a precios económicos, la Liga apoya con implementación, capacitación, seguimiento técnico y con el pago de instructores.